sábado, 10 de septiembre de 2011

U1.Evaluación Funcional

Elementos y Componentes 

AGILIDAD: Es la capacidad que tiene el organismo para desplazarse rápidamente en distancias cortas con precisión de movimientos.

COORDINACION: Es la capacidad neuromuscular que tiene el organismo para movilizar las diferentes masas musculares de manera seleccionada y ordenada.

EQUILIBRIO: Es la capacidad senso-motriz que tiene el organismo para conservar el centro de gravedad sobre su base de sustentación y se logra por medio de una interacción de los músculos con las articulaciones, por lo que el cuerpo puede asumir y sostener una determinada posición contra la ley de gravedad.

FLEXIBILIDAD: Es la capacidad del organismo para manifestar su movilidad articular y elasticidad muscular. La primera depende de elementos articulares, entendiendo por tales; los cartílagos articulares, las cápsulas, ligamentos, meniscos y el líquido sinovial. La segunda es una propiedad del tejido por la cual los músculos pueden contraerse y elongarse recuperando luego su longitud normal.

FUERZA: Es la capacidad de un organismo para ejercer una presión o tracción contra cierta resistencia.

POTENCIA: Es la capacidad de aplicar fuerza muscular a velocidad máxima

RESISTENCIA: Es la capacidad de un organismo para realizar acciones motrices donde se involucren grandes masas musculares durante un tiempo prolongado. Se le define también como la capacidad para continuar desarrollando actividades
fatigosas durante los períodos de cierta duración.  

VELOCIDAD: Es la capacidad de un organismo para realizar un movimiento en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario